Guerrero

Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena al gobierno de Guerrero

El dos veces contendiente a la gubernatura fue el ganador de las encuestas realizadas dentro del proceso de selección interna en el que se registraron 18 aspirantes, entre ellos el exdelegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
miércoles, 30 de diciembre de 2020

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio será el candidato a gobernador de ese partido por el estado de Guerrero.

La designación del dos veces contendiente a la gubernatura de la entidad se realizó esta tarde en la sede nacional de Morena, en la casona marcada con el número 216 de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

En un mensaje, Delgado Carrillo precisó que Salgado Macedonio fue el ganador de las encuestas realizadas en los últimos días en el proceso de selección interna de Morena --donde se registraron 18 aspirantes, entre ellos el exdelegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros--, que se caracterizó por las descalificaciones.

Al respecto, Salgado Macedonio dijo que el compromiso es llevar la cuarta transformación al “lacerado pueblo de Guerrero”.

Se comprometió a realizar una campaña a ras de piso, porque el derroche de recursos, subrayó, “lastima a la gente”, y cerró su mensaje con un reconocimiento a “las mujeres insurgentes” y los jóvenes de Guerrero, a quienes calificó como “el motor para lograr el cambio en la entidad.

Ello después de que un grupo de feministas impulsó una campaña para exigir a la dirigencia nacional de Morena que no contemplara la candidatura de Salgado Macedonio, a quien acusaron de violar sexualmente a una mujer menor de edad en Acapulco, hace más de una década. Fueron desoídas.

 

Comentarios