Violencia de género

Hallan sin vida a una mujer dentro de un hotel de Playa del Carmen

Ana “N”, originaria de Chiapas, fue encontrada sin vida dentro de las instalaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya. Fue vista por última vez el 18 de diciembre.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con visibles signos de violencia, Ana “N”, originaria de Chiapas, fue encontrada sin vida dentro de las instalaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde trabajaba desde hace seis meses.

Ana fue vista por última vez el 18 de diciembre, en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando llegó a trabajar al hotel a las 6:00 horas. Terminó su turno entre las 13:00 y las 15:00 horas y después no la volvieron a ver, según testigos.

Su padre, de origen tzetzal, viajó desde Chiapas a buscar a su hija, y apenas pudo reconocer el cuerpo por el grado de descomposición.

En Puerto Aventuras se realizó una marcha el lunes 28 de diciembre para exigir a las autoridades que investiguen, esclarezcan y castiguen a quien resulte responsable del feminicidio.

Los colectivos feministas “Siempre Unidas” y “Defensoras Digitales de Quintana Roo”, con gritos de “Justicia para Ana” se apostaron frente al hotel y pidieron a los dueños que faciliten los videos de las cámaras de seguridad para que investiguen las autoridades y esclarezcan el caso, además de que solicitaron su apoyo para la familia que no tiene recursos.

JUSTICIA PARA ANA, SU MUERTE NO DEBE QUEDAR IMPUNEDon Sebastiu00e1n encontru00f3 a su hija, entre llantos lamenta su muerte y...

Posted by Chiapas Noticias al Momento on Tuesday, December 29, 2020

Pero la familia informó a medios locales que la gerencia del hotel se quiere deslindar del caso argumentando que son una empresa demasiado grande como para andar cuidando a cada una de sus empleadas.

Otro caso en hotel Hard Rock

El feminicidio de Ana hizo recordar el caso de la desaparición de Elizabeth Ricalde, el 25 de abril de 2017, quien trabajó en este mismo hotel y desapareció de manera misteriosa.

El último lugar donde estuvo fue precisamente en el hotel Hard Rock Riviera Maya porque así lo publicó en su cuenta de Instagram el último día que su familia supo de ella y a la fecha la siguen buscando.

Aunque el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, nunca dio frutos la investigación.

Feminicidios 2020

El viernes 25 de diciembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que del 1 de enero al 30 de noviembre de 2020 se han reportado 860 feminicidios a nivel nacional.

Tan solo en noviembre se registraron 82 nuevos casos y sin tomar en cuenta diciembre, este año que está por terminar superará en número a 2019 que cerró con 940 y 2018 con 893.

Comentarios