Nacional

La edil expriista Clara Luz va por la candidatura de Morena al gobierno de NL

La expriista Clara Luz Flores Carrales y quien es alcaldesa independiente, dejó el puesto, sin goce de sueldo, mientras participa en la encuesta ciudadana que efectuará Morena con otros cuatro aspirantes para determinar quién abanderará a la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:34

Monterrey, N.L. (apro).- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, solicitó ayer licencia al cabildo para participar en la contienda interna de Morena, para buscar la candidatura para gobernador de Nuevo León en los comicios del 2021.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la expriista y quien es alcaldesa independiente, dejó el puesto, sin goce de sueldo, mientras participa en la encuesta ciudadana que efectuará el partido con otros cuatro aspirantes, para determinar a quién lo abanderará en la coalición denominada Juntos Haremos Historia en Nuevo León, que ya pactaron con PT, Panal y el Verde.

Como encargado del despacho, los ediles designaron a José Antonio Quiroga, quien se desempeñaba como Secretario de desarrollo Económico del Municipio y coordinador del Programa del Adulto Mayor, y quien ayer mismo rindió protesta.

Flores Carrales cumple actualmente su tercer período como alcaldesa del municipio metropolitano escobendense, donde ya había ocupado la posición en los trienios 2009-2012 y 2015-2018. Su marido es Abel Guerra Garza, figura prominente del PRI en la entidad, quien, como ella, llegó a la presidencia municipal por ese partido, en dos períodos anteriores.

Al inicio del presente año, Flores renunció al tricolor, luego de 22 años de militancia, para buscar su propia proyección política que, desde entonces, parecía haber encontrado futuro en Morena, como ahora se confirma.

En la consulta de Morena participan, también, Mario Fernández, Rafael Zarazúa, Fernando Ábrego y Maria Idalia Plata, aunque, hasta ahora, la exdiputada local es puntera en todos los sondeos de opinión.

La participación de Flores Carrales ha provocado inconformidad entre un sector de morenistas en la entidad, quienes consideran que la ahora aspirante carece de arraigo en el partido, además de que arrastra un pasado priista junto con su marido, Abel Guerra, quien fue funcionario en los sexenios pasados de Natividad González y Rodrigo Medina.

Se espera que en las próximas horas, la edil con licencia se registre en el como precandidata en Morena y ante la Comisión Estatal Electoral.

 

Comentarios