Covid 19

Por semáforo naranja “con tendencia al rojo”, Del Mazo pide evitar reuniones

El gobernador del Estado de México alertó que, si se relajan las medidas, "es muy probable que vivamos una situación complicada hacia finales del año"
viernes, 4 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al igual que las autoridades federales y de la capital del país, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó a evitar peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud durante esta temporada decembrina.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario advirtió que la entidad se encuentra en semáforo naranja, con tendencia a rojo, debido a que el ritmo de contagios y hospitalizaciones están aumentando de manera constante.

“Si relajamos las medidas es muy probable que vivamos una situación complicada hacia finales del año” advirtió, y pidió a la población ser solidarios y muy responsables al acatar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

“Está empezando la temporada decembrina y con ella aumenta el ánimo para reunirse, celebrar y convivir, sin embargo, es momento de cuidarse. Es momento de ser responsables”, señaló. “La mejor forma de celebrar es cuidando de nuestras familias”.

 

Comentarios