Nacional

Detienen a "El 14" por la desaparición de una persona en la Cuenca del Papaloapan

"El 14" es acusado de privar de la libertad, junto con otros sujetos, a una persona en San Pedro Ixcatlán.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 00:00

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en la Ciudad de México a A.C.T., ‘El 14’, por su probable responsabilidad en la desaparición de una persona en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 40105/FCUE/TUXTEPEC/2019, los hechos que se imputan al detenido ocurrieron el 16 de noviembre de 2019, cuando la víctima E.F.G.M. fue interceptado en San Pedro Ixcatlán por ‘El 14’ y otros sujetos, quienes lo privaron de la libertad.

Por esos hechos, las autoridades de procuración de justicia iniciaron las diligencias correspondientes –a través de la Vice Fiscalía Regional de la Cuenca-- e identificaron, aprehendieron y presentaron ante el Juzgado de Control al probable responsable, A.C.T., el pasado miércoles 2.

En audiencia, la defensa del imputado se acogió al término constitucional, que finaliza el próximo martes 8, por lo que ‘El 14’ quedará en prisión preventiva provisional.

Comentarios