Colima

Detienen en Colima a cinco presuntos secuestradores

Cuatro hombres y una mujer fueron acusados del delito de secuestro exprés agravado, perpetrado contra cinco personas de Tecomán
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 23:37

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).– Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro hombres y una mujer como presuntos integrantes de una banda de secuestradores, imputados de haber privado de la libertad a cinco personas.

La corporación informó que las aprehensiones se realizaron en cumplimiento de mandatos judiciales, dictados por el delito de secuestro exprés agravado, ocurrido el pasado 19 de noviembre contra cinco hombres en la comunidad Cerro de Ortega del municipio de Tecomán.

En el operativo participaron agentes de la Unidad Especializada para el Combate al Delito de Secuestro de la FGE, quienes pusieron a disposición del Juez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, a cuatro hombres presuntos responsables del ilícito.

Además, agentes de la Policía Investigadora aprehendieron en Tecomán a una mujer que también habría participado en el acto delictivo, por lo que se encuentra internada en el Reclusorio Preventivo de ese municipio a disposición del Juez por el mismo delito.

La FGE imputó a las cinco personas detenidas el delito de secuestro exprés agravado y solicitó su vinculación a proceso, a fin de esclarecer los hechos y que se repare el daño a las víctimas.

En tanto, después de la audiencia de vinculación, el juez de control determinó que los imputados quedaran en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por la autoridad jurisdiccional mientras se desarrollan las investigaciones por parte de la FGE y la defensa aporta sus elementos y alegatos correspondientes.

Más de

Comentarios