Puebla

PAN, PRI Y PRD confirman alianza electoral en Puebla

Los tres partidos competirán en alianza en 11 de los 15 distritos federales de la entidad.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 23:41

PUEBLA, Pue. (apro).- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) irán en alianza electoral en al menos 20 de los 26 distritos locales, y en la mitad de las 217 alcaldías que se disputarán en los comicios locales de 2021.  

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, confirmó que el acuerdo entre las tres fuerzas electorales, pactado a nivel nacional, precisa que competirán en alianza en 11 de los 15 distritos federales de la entidad.  

En el resto de los 217 municipios, indicó, los tres partidos podrían llegar al acuerdo de postular aspirantes comunes o contender cada uno con su propio candidato.  

De acuerdo con Martínez Amador, esta semana los dirigentes de las tres fuerzas políticas sostendrán reuniones para precisar en qué distritos y municipios irán en alianza, en cuáles podrían tener candidatos comunes y cómo se definirá qué partido encabezará la propuesta en cada uno de ellos. 

Además, expuso que en la entidad el PRD ha tenido pláticas con los partidos Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza, para acordar alianzas en algunas candidaturas, aunque este último apoye a Morena en los comicios federales.

Más de

Comentarios