Violencia

Pobladores de Ocosingo queman vivos a dos hombres acusados de asesinato

La Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en el ejido El Censo del municipio de Ocosingo.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:43

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Dos hombres fueron quemados vivos el pasado fin de semana en una comunidad de Ocosingo enclavada en la región de Las Cañadas, señalados de haber asesinado con un arma blanca a un poblador de ese mismo lugar.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la comunidad El Censo, de unos mil 500 habitantes y ubicada a 57 kilómetros de la cabecera municipal de Ocosingo, rumbo a la región de Las Cañadas, pero por la lejanía de la comunidad los hechos trascendieron apenas el fin de semana.

Ahí, Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” fueron acusados por los propios pobladores de haber privado de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Pero unos 200 habitantes del lugar se amotinaron y exigieron que les fueron entregados los asesinos de Gregorio. Al negarse el agente rural, la multitud sacó a las tres personas de la cárcel ejidal y empezaron a golpearlos.

A dos de ellos, Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, les pusieron gasolina y les prendieron fuego. Mientras que a Manuel le perdonaron la vida porque si bien andaba con los asesinos el no participó en el crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en el ejido El Censo del municipio de Ocosingo, donde dos personas murieron.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde de este sábado el agente rural del mencionado ejido denunció que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Posteriormente, un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público.

Por estos hechos un grupo especializado de la Fiscalía integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia, mientras que el grupo interinstitucional realiza patrullajes para garantizar la paz en esa localidad.

Más de

Comentarios