Toluca

Procesan a Flor Yessenia; es acusada de arrollar a su esposo con una camioneta

Según la FGJEM, el esposo saltó al cofre de una camioneta conducida por Flor Yessenia “N”, quien frenó y posteriormente lo habría atropellado, hasta causarle la muerte.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 22:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El 9 de agosto pasado, Flor Yessenia “N” habría arrollado en una camioneta a su esposo tras discutir por problemas personales al salir de una reunión familiar en la colonia San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca, Estado de México, pero hasta hoy fue vinculada a proceso.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la vinculó a proceso pues acreditó su probable participación en el asesinato del hombre, quien era su pareja sentimental.

Los hechos revelan que la mujer salió de la casa y fue seguida por la víctima, que intentó calmarla, pero Flor Yessenia “N” se subió a una camioneta, la encendió e intentó atropellar a su esposo, a lo que él reaccionó aventándose al cofre del vehículo.

“La probable homicida condujo por varias calles llevando en el cofre a la víctima, sin embargo, al circular por la carretera San Juan Tilapa hacia Capultitlán al parecer frenó esta unidad automotora, lo que ocasionó que el hombre cayera y se lesionara la cabeza. Luego Flor Yessenia ‘N’ lo habría arrollado”, añadió la fiscalía.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, donde falleció el 15 de agosto.

“Derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la detención de la probable partícipe”, agregó.

Flor Yessenia “N” fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez determinó iniciar un proceso penal en su contra y puso como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva, aunque se le debe considerar inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios