Coahuila

Condenan a cómplice del homicida de precandidato del PRI a diputado por Coahuila

Un tribunal determinó que Erik Arámbula Viveros proporcionó alojamiento, transporte e indicó al homicida cuando Fernando Purón Johnston estaba al alcance para que le disparara
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 00:02

SALTILLO, Coah. (apro).- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio contra Erik Arámbula Viveros como cómplice en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra de Fernando Purón Johnston.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Coahuila, los hechos probados en juicio consistieron en que el día 8 de junio de 2018 el acusado Erik Arámbula Viveros ayudó al autor material del crimen de Purón Johnston, ocurrido ese día al salir de un debate en el que participó como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación federal.

Arámbula Viveros, capturado en Guerrero en enero de 2020, ayudó al asesino consiguiéndole alojamiento en la ciudad de Piedras Negras, un vehículo como transporte y la confirmación de que la víctima se encontraba en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El hermano de Erick, de nombre Ignacio, fue quien disparó a la cabeza de Purón al salir de la Facultad de Administración, donde quedó muerto a causa de un disparo por arma de fuego.

"Durante el juicio se desahogaron 22 órganos de prueba, que permitieron que el Tribunal de manera unánime considerara plenamente responsable de los hechos ya descritos al acusado", precisó el comunicado.

La audiencia para determinar las sanciones contra Erick Arámbula se realizará a las 13:30 de este jueves 10.

Comentarios