Coronavirus

Ecatepec de nuevo en semáforo rojo; anuncian sanciones por desacato a restricciones

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis anunció que el municipio se ha convertido en el primero en volver a semáforo rojo por segunda ocasión y anunció sanciones para quienes no respeten las medidas sanitarias que incluyen arrestos y cierre de negocios.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido al incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19, el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis anunció que el municipio se ha convertido en el primero en volver a semáforo rojo por segunda ocasión y anunció sanciones para quienes no respeten las medidas sanitarias que incluyen arrestos y cierre de negocios.

“Hoy, hemos decidido que Ecatepec regresa por segunda ocasión a semáforo rojo.  Es lo que resta del año y son estas últimas dos semanas, el número de contagios, que registra un incremento tan marcado como el que tuvimos en abril y mayo pasado”, indicó durante su Segundo Informe de Gobierno que rindió el 8 de diciembre pasado.

En ese sentido, detalló que habrá sanciones económicas, arrestos inconmutables y cierre de negocios a quienes no sigan al pie de la letra las medidas sanitarias, sobre todo la sana distancia. “Se va a trabajar con un estricto apego a normas sanitarias”, advirtió.

“Acabo de platicar con el responsable del Estado de México, vamos a sostener las primeras pláticas para poder iniciar todo lo que son operativos, actividades, prevención, información y un despliegue muy importante territorial, realizaremos todo lo que ha instruido también en este caso las autoridades tanto del Estado de México como del gobierno federal”, apuntó.

Ecatepec, municipio con alrededor de 2 millones de habitantes, fue severamente golpeado por la pandemia, señaló.

“Más de dos mil de nuestros hermanos han muerto, y otros 14 mil se contagiaron de esta grave enfermedad que enlutó a muchas familias. Nosotros no podíamos permanecer indiferentes ante esta catástrofe, tomamos 30 acciones directas para atender la pandemia y ayudar a la gente. Así, nació el Plan Ehécatl”, anunció.

En ocho meses han dispersado 256 fiestas con más de 12 mil 150 asistentes, indicó, y agregó que solo el fin de semana próximo pasado dispersaron siete fiestas y una concentración de motociclistas, además de que se quitaron cuatro puestos de venta en la vía pública de bebidas alcohólicas preparadas.

Hasta el momento, Ecatepec reporta 13 mil 501 contagios y mil 464 defunciones.

“Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria. Demostremos que los ecatepenses tenemos los valores y la madurez para proteger a nuestras familias”, consideró.

#Responsables | No queremos arriesgarnos a que diciembre sea el peor mes de esta #pandemia, haremos un gran esfuerzo para evitar que los casos de #Covid-19 preocupen a mu00e1s familias.#LoDamosTodoPorTuSalud

Posted by Fernando Vilchis on Wednesday, December 9, 2020

 

Comentarios