VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el fallecimiento del octavo trabajador por el suministro del medicamento adulterado Heparina Sódica, durante su tratamiento de hemodiálisis.
Informó que 50 pacientes que fueron dados de alta reciben atención ambulatoria con un equipo de médicos especializados de los hospitales de Villahermosa y Central Sur de la Ciudad de México.
Los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis son atendidos al cien por ciento, abundó.
De igual manera, reiteró su compromiso con los trabajadores de Pemex como su principal activo para recibir atención médica digna y suficiente, y garantizar su derecho a la salud y de sus familias.
Por tal motivo, “se continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso”, manifestó en un comunicado.
Familiares de los pacientes que recibieron el contaminado medicamento a finales de febrero aseguran que no son ocho sino 15 los muertos por medicamento contaminado.