Diócesis de Mexicali reporta detención de presunto sacerdote pederasta

jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:59
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La diócesis de Mexicali informó hoy que aplica “tolerancia cero” en el caso de su sacerdote Ismael N., quien acaba de ser arrestado por supuestamente abusar de una menor de edad. A través de un comunicado, la diócesis indicó:
“Esta diócesis está comprometida con los lineamientos del Papa Francisco de ‘Tolerancia cero’, en relación a la defensa de los menores: que somos los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos”.
Y agregó que “al tener conocimiento de la acusación, nos acercamos a la parte acusadora y le brindamos toda la atención requerida. Hemos mostrado claramente nuestra disponibilidad a colaborar con las autoridades, al haber sido los primeros en notificarle de tal acusación, y al sugerirle a la parte acusadora que, a su vez, notificara también a las autoridades”. La diócesis también aclara que su sacerdote se presentó “de manera voluntaria” ante la Fiscalía General de Baja California, para que ésta lleve a cabo la investigación. El comunicado firmado por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, concluye:
“Somos los más interesados en el esclarecimiento de los hechos, hasta las últimas consecuencias”.
De esta manera, la diócesis dio a conocer su postura ante el caso del padre Ismael N., asignado a la Iglesia de Ciudad Morelos y quien el pasado martes fue arrestado bajo prisión preventiva, acusado de haber abusado, en 2017, de una menor de edad. En enero de 2017, el Papa Francisco pidió a todos los obispos del mundo “llorar con amargura” por los abusos sexuales cometidos contra menores de edad dentro de la Iglesia católica, y también les exigió implementar “tolerancia cero” contra los sacerdotes católicos que cometen estos “crímenes”. Lo hizo a través de una carta fechada el 28 de diciembre de 2016, con motivo del día de los Santos Inocentes.  

Comentarios