Cuatro funcionarios de Guerrero murieron por covid-19 en menos de una semana
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos tres agentes del Ministerio Público del fuero común y un perito de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJ) han muerto por covid-19 en menos de una semana.
Los servidores públicos fallecidos fueron identificados como Leobardo Borja Avilez, quien murió este domingo 17 en un hospital del puerto de Acapulco y se desempeñaba como perito mediador en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía en el sector Costa Azul del principal destino turístico de la entidad.
También están los agentes del Ministerio Publicó adscritos a la sede de la Fiscalía en Acapulco, Gloria Amparo Ortiz y Epifanio Dolores Hernández, quienes murieron hace tres días.
También, Luciano López Ayala, quien trabajaba como agente del Ministerio Público en Iguala y falleció el pasado lunes 11, en el hospital general de la Zona norte de la entidad, indican reportes oficiales.
Al respecto, trabajadores de la Fiscalía denunciaron en redes sociales que sus superiores los obligan a trabajar sin contar con medidas básicas de protección y así acuden a los hospitales y oficinas públicas, considerados como zonas de alto riesgo de contagio.
Por ello, demandaron garantías de seguridad para desempeñar su función sin arriesgar su integridad y la de sus familias porque hasta el momento, no existe un plan de aplicación de pruebas entre el personal de la Fiscalía para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad provocada por el coronavirus, indicaron.