Hallan 14 cadáveres, dos de ellos de mujeres, en Lagos de Moreno, Jalisco
GUADALAJARA, Jal. (apro). - Catorce cuerpos sin vida -12 de hombres y 2 de mujeres- fueron hallados a la intemperie en dos ranchos ubicados en Lagos de Moreno, informó la Fiscalía General de Jalisco. Dos de las víctimas ya fueron identificadas.
La dependencia mencionó que, los días 15 y 16 de junio, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno se avocó en búsqueda de cuerpos en los ranchos El Puerto y San Cayetano.
Al rancho El Puerto, que se ubica sobre la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos a la altura del kilómetro 122, acudieron agentes ministeriales y médicos legistas, quienes en las inmediaciones localizaron tres cuerpos, dos del sexo masculino y uno femenino que tenían atados pies y manos. A dos de los cadáveres les vaciaron cal encima.
La autoridad indicó que, aunque los cuerpos estaban en la superficie, se revisó la totalidad del área y sólo hallaron cinco casquillos calibre 9 milímetros.
Un hombre y la mujer ya fueron identificados por sus familiares, él contaba con una denuncia por desaparición desde mediados de mayo, mientras que de ella sólo se mencionó que le perdieron contacto el pasado 11 de junio.
En el rancho San Cayetano, ubicado en el predio La Cañada, una zona montañosa de difícil acceso y despoblada, hallaron en la superficie los cuerpos de nueve hombres y una mujer, cubiertos con cal, en un radio de aproximadamente 10 metros.
Se estima que los cadáveres, algunos atados de sus manos, tenían aproximadamente un mes en ese punto por las condiciones de momificación que presentan.
Nueve occisos tenían desprendidas sus cabezas, las cuales fueron encontradas a un costado, mientras que el cadáver de un hombre sí estaba completo, con huellas de desprendimiento por animales carroñeros. En ese sitio los agentes ministeriales aseguraron 24 casquillos percutidos del calibre 380.
Todos los cuerpos fueron enviados al servicio forense de la zona Altos Norte, para la práctica de la necropsia que revelará las causas de deceso.