Alfaro retira cargos contra jóvenes 'por última ocasión”

martes, 9 de junio de 2020
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro anunció que ordenó liberar a seis jóvenes que fueron detenidos el sábado pasado, luego de que causaron destrozos en la zona de Chapultepec y en Palacio de Gobierno, además de agredir a policías. "Estoy tomando  la decisión, de una vez más y por última vez y por última ocasión, lo digo no en ánimo de amago, lo digo porque es mi convicción de que así tiene que ser, estoy tomando la decisión de levantar los cargos contra los seis jóvenes que están detenidos por hechos del día sábado (...) para que puedan quedar de inmediato en libertad", dijo. Alfaro precisó que todos los manifestantes arrestados el jueves y viernes pasado, a pesar de haber “confundido las ideas de manifestarse de manera libre, con generar actos de violencia”, al atacar policías y hacer destrozos en el centro, quedaron libres el sábado como una “muestra de voluntad para evitar que la escalada de violencia siguiera en nuestro estado”.
Jalisco no será "una selva"
Advirtió que tras los hechos de violencia “brutales” que se suscitaron ayer en la Ciudad de México, no se va a permitir que la “realidad” de Jalisco “se convierta en una selva". Agregó que los policías deben actuar con protocolos para garantizar los derechos humanos y la libertad de las ideas, y que no “se va a tolerar la violencia en Jalisco como una forma de manifestación”. https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1270392420300197894?s=20 También pido “la solidaridad” de las corporaciones policíacas que reclamaron por la liberación de los manifestantes que los atacaron. “Quiero pedirles su solidaridad, yo sé que los policías de Jalisco es gente comprometida, que va a entender las razones detrás de mi decisión. Espero que todos actuamos pensando en el bien del estado y que demos vuelta a esta página”, refirió Alfaro. Dijo que “esta historia terminará cuando los culpables de la muerte de Giovanni” paguen las consecuencias de sus actos, al igual que los policías que realizaron las detenciones ilegales. Recordó que por ambos casos ya hay detenidos. El gobernador reiteró que “no podemos dejar un cabo suelto porque siguen habiendo muchos intereses que lo que buscan es desestabilizar al estado”.
“No volverá a haber de mi parte una consideración a quienes usen la violencia para manifestar sus ideas”, dijo Alfaro. https://www.proceso.com.mx/633510/brota-la-violencia-en-el-conflicto-alfaro-vs-4t

Comentarios