Detienen a cinco policías de Tuxtla acusados del homicidio de un mando policiaco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Fiscalía General de estado (FG) capturaron a cinco policías municipales de Tuxtla implicados en el crimen de un mando policiaco perpetrado el pasado fin de semana.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, detuvo a identificó y ubicó a Gilberto “N”, Pedro “N”, Saúl “N”, Leonardo “N” y Erick Alexander “N”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Todos ellos son señalados como presuntos responsables del crimen cometido en agravio de Francisco Javier Pérez de la Cruz el pasado 5 de julio en el municipio de San Fernando, a pocos kilómetros de la capital del estado.
El fiscal general Jorge Llaven Abarca dijo que se recabaron datos de prueba suficientes que han permitido identificar y ubicar a lo cinco presuntos responsables del delito de homicidio calificado.
https://twitter.com/JorgeLlavenAbar/status/1281410268313063426?s=20
Dijo que derivado de las investigaciones de gabinete, de campo y tecnológica llevadas a cabo por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado ha logrado avances positivos en la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y determinar responsabilidades.
Refirió que el órgano de procuración de justicia identificó y ubicó a Gilberto “N”, Pedro “N”, Saúl “N”, Leonardo “N” y Erick Alexander “N”, quienes laboran en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado ocurrido el 5 de julio en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando en agravio de Francisco Javier Pérez de la Cruz, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital chiapaneca.