Hallan narcotúnel que conecta Brownsville con Matamoros

miércoles, 26 de agosto de 2020

REYNOSA, Tamps. (apro).- La Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande de  Texas  descubrió el pasado 24 de agosto  un túnel en el lado mexicano del Río Bravo, al sur de Brownsville, y ya  está trabajando con socios federales, estatales e internacionales en la investigación sobre el hecho, informó a Apro Hermann Rivera, portavoz  de la Patrulla.

Tras el descubrimiento del túnel, oficiales de Aduanas y Control Fronterizo (CBP por sus siglas en inglés) alertaron a corporaciones mexicanas sobre el hallazgo de un túnel que comunica la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas.

La tarde de ayer martes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, encontraron la entrada del túnel en los márgenes del bordo del Río Bravo a la altura del fraccionamiento Arboledas y colonia Los Pinos de Matamoros.

Un portavoz del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya resguardó la zona y trabaja para capturar a los responsables.

La ciudad de Matamoros es controlada por el Cartel del Golfo (CDG), ciudad donde nació esa organización, y se presume que el túnel fue excavado para cruzar droga, armas o para el tráfico ilegal de personas.  

El hallazgo del túnel sucede a dos días antes de que llegue a esta ciudad fronteriza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios