Feministas toman la Comisión de Derechos Humanos de Puebla

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:27
PUEBLA, Pue. (apro).- Un grupo de feministas clausuró y realizó pintas esta mañana en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CEDHP), para advertir que en esta entidad también existe un hartazgo por la impunidad que persiste ante la desaparición de mujeres y los feminicidios. Las integrantes de diversos colectivos colocaron en las puertas de la CEDHP sellos de clausura en los que expresan su solidaridad con las mujeres que tomaron la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.
Nota relacionada:
Rosario Piedra Ibarra denuncia destrucción de expedientes en toma de la CNDH “¡Clausurado! Nos acuerpamos con la lucha de las mujeres, madres, personas y víctimas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México ¡Suscribimos sus demandas y su lucha! ¡Ni perdonamos, ni olvidamos!”, decía el sello con el que cerraron las puertas del organismo estatal. https://twitter.com/leonotic/status/1304459734272167937?s=20 También hicieron un pronunciamiento para repudiar el desalojo violento cometido en contra de feministas ocurrido la madrugada de este viernes en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec.
Nota relacionada:
Desalojan de manera violenta a mujeres del Codhem Ecatepec (Videos) En las paredes del edificio de la CEDHP colocaron las fotos y los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio, transfeminicidio y desapariciones en Puebla, seguidas de la frase “No perdonamos, no olvidamos” Igual realizaron pintas con reclamos de justicia para cada una de las víctimas y para recordar que la mayoría de los casos sigue impune. Las activistas acusaron a la CEDHP y a otras instituciones del estado de actuar con insensibilidad ante la violencia feminicida que priva en la entidad y en el país. “Es tiempo de una sociedad activa para reclamar justicia, la revolución de hoy tiene rostro de Marcela Alemán, Ana María Alvarado, Martha, Elizabeth Martínez, de Yessenia Zamudio, Diana y todas las madres, familias y víctimas que mantienen el okupa en casa de refugio “Ni una menos”, gracias por resistir, por su fuerza y por la rabia”, expresaron en un pronunciamiento.

Comentarios