Sicarios irrumpen en un velorio, matan a cinco mujeres y hieren a cuatro personas más

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:24

CELAYA, Gto., (apro).- Durante la madrugada del jueves, sicarios irrumpieron en el domicilio donde era velado un joven que había sido asesinado;  en el lugar mataron a cinco mujeres e hirieron a otras cuatro personas que se encuentran graves.

Tras este ataque armado, policías municipales, Guardia Nacional y Ejército lograron interceptar el vehículo en el que viajaban los responsables, y tras una persecución se dio un intercambio de disparos en el cual uno de los civiles fue abatido y tres más fueron detenidos.

El muchacho de 19 años había sido asesinado el martes 15 en el mismo lugar y una menor quedó herida en ese mismo incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya informó que fue avisada a través de una llamada al 911 que se escuchaban disparos en una zona de la colonia Ejidal, sobre las calles Cerro Prieto y Escuadrón, en la madrugada del jueves.

Te puede interesar: En diferentes ataques dos niños y una mujer embarazada son asesinados en Celaya

En la casa ubicada casi en la esquina entre ambas calles, se llevaba a cabo en ese momento el velorio del muchacho que apenas el martes fue ejecutado con disparos en la cabeza, en ese mismo punto de la colonia.

El ataúd blanco con el cuerpo del joven permanecía rodeado por varias personas, cuando a la casa ingresaron sicarios que dispararon al interior.

Junto al ataúd quedaron los cuerpos de cinco mujeres que murieron por los disparos.

Al arribar policías y paramédicos, se logró encontrar con vida a otras cuatro personas, que fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica, y cuyo estado se reportó como grave.

También puedes leer: Sicarios ejecutan a dos policías y a dos agentes de la AIC en Celaya

Seguridad Pública informó que, al montarse un operativo con apoyo de las fuerzas federales para buscar a los sicarios, el vehículo en el que éstos se desplazaban fue ubicado a unas calles de distancia y se inició una persecución, pues los civiles se negaron a detener el auto.

Cerca de la colonia Hacienda Natura, los civiles comenzaron a disparar en contra de los policías y hubo un intercambio, en el cual uno de los sicarios murió.

Otros tres de los presuntos agresores fueron capturados cuando pretendían entrar a una casa, dentro de la cual se encontraron armas, cartuchos, equipo táctico y hierba, además de equipos de comunicación, así como una camioneta Nissan Suv (Xtrail) negra con placas sobrepuestas de procedencia extranjera. Ese vehículo fue utilizado “en un hecho delictivo, mismo que resulto positivo con reporte de robo vigente”, informó Seguridad Pública de Celaya.

Los detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía general del estado.

 

Comentarios