Chiapas: Autobús de pasajeros se queda sin frenos y vuelca; hay 13 muertos

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:58
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos 13 personas fallecieron esta madrugada y varias más resultaron heridas, luego de que un autobús de pasajeros de la empresa TPA en el que viajaban, se quedó sin frenos, chocó en contra de un muro y volcó, esto en el tramo carretero La Trinitaria-Frontera Comalapa, muy cerca de la frontera de México con Guatemala. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) reportó que a la altura del kilómetro 204+300, en el tramo carretero La Trinitaria-Frontera Comalapa, se suscitó un trágico accidente alrededor de las 5:30 de la madrugada, de un autobús de pasajeros. El camión color naranja, marca Marcopolo Scania, con placas de circulación 334-RP-1 con número económico 2030 de la empresa de autotransportes TPA, perdió los frenos y se impactó en contra de un muro a orilla de la carrera, lo que provocó que se volcara.
Te puede interesar: Vuelca autobús de pasajeros en la México-Toluca; hay 13 muertos
Entre los heridos se encuentra, Maricela Gómez Mejía de 22 años, Arnoldo Alexis morales Díaz de 13 años, Sulma Yadira Roque Córdoba de 25 años, Jade Gpe Gutiérrez Roque de 5 años, Leiby López Mejía de 13 años, Dulce Mayreli López Sánchez de 10 años, Maily Sánchez Espinoza de 34 años, Alan Palacio Mejía de 32 años, José Emmanuel Sánchez Cortés de 28 años, William Alexander Gálvez Borrallas, Anibal Ocaña Martínez de 51 años, Fray Lucio López Domínguez de 40 años, Jorge Camas, Vianey Narcisa López Gonzáez de 33 años. Así como Clemencia Martínez Gómez de 69 años Rocinelba Díaz Roblero de 33 años, Roberto Toledo Díaz de 58 años, Giovana Lizbeth Toledo González de 31 años, Ernestina González Salas de 67 años, Gpe Concepción González de 35 años,  Adriana Medina Hernández de 38 años, Leonora Mejía Pérez de 42 años y reportan como extraviados a Benjamín Pérez Gómez de 56 años y Joshua Benjamin Pérez López de 4 años. Todos los heridos son originarios de Chiapa Corzo, Tuxtla, Motozintla, Frontera Comalapa, Tiltepec y otros municipios de la región fronteriza y la Sierra Madre de Chiapas. Todos fueron llevados a diversos hospitales cercanos e internados de emergencia Aun cuando no se ha dado a conocer la lista, se confirmó que hay 13 personas fallecidas tras este trágico accidente. El pavimento mojado por las intensas lluvias de la temporada y el exceso de velocidad, podrían haber sido algunas de las causas de este siniestro.

FGE inicia investigación del accidente del autobús

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo las diligencias de investigación con motivo del accidente registrado esta madrugada en el tramo carretero La Trinitaria-Frontera Comalapa. De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 05:30 horas de este lunes se recibió el reporte del hecho ocurrido en el kilómetro 204+500 del mencionado tramo carretero, en el que un autobús de pasajeros salió del camino y colisionó contra el paredón, perdiendo la vida 13 personas (cinco mujeres y ocho hombres) y 21 más resultaron lesionadas. En el lugar arribó personal especializado de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

Comentarios