'Desaparece” Rufina Abaroa Rodríguez activista y buscadora en Veracruz

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:36

XALAPA, Ver. (apro).- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz activó la ficha de localización de Rufina Abaroa Rodríguez de 68 años, quien desapareció el pasado 26 de septiembre en Xalapa, Veracruz.

Abaroa Rodríguez es activista en colectivos de desaparecidos pues desde el 26 de agosto de 2016 busca a su hijo, Alfredo Hernández Abaroa.

La Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda emitió un comunicado mediante el que se “une y abraza” la profunda preocupación de la familia de su “compañera de lucha”, Rufina Abaroa Rodríguez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 26 de septiembre.

Te puede interesar: Colectivos de búsqueda de desaparecidos hallan dos osamentas en Veracruz

Rufina es integrante del colectivo Grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, quienes también manifestaron su solidaridad.

“Daremos seguimiento cercano a las acciones que realice la Comisión Estatal de Búsqueda para apoyar la pronta localización y regreso a casa de nuestra compañera, así como en la atención a las necesidades de familia”, señalaron.

En Veracruz en la última década han desaparecido más de cuatro mil 600 personas, la entidad aglutina a 15 colectivos de Búsqueda distribuidos por toda la entidad.

En el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han ocurrido desapariciones masivas en Ixtaczoquitlán, Playa Vicente y Emiliano Zapata, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) haya entregado resultado alguno.

 

Comentarios