Nacional

Morelos abre 2021 con un feminicidio reportado en hotel de Jiutepec

Extraoficialmente se reportó que la víctima fue identificada con el nombre de Rubiseli, de 43 años de edad, cuyo cuerpo presentaba una lesión en el pecho ocasionada con un arma blanca.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:24

JIUTEPEC, Mor. (apro).- El 2021 inició en Morelos con un feminicidio.

Una mujer de 43 años de edad fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del Hotel Villas del Descanso, en este municipio de la zona metropolitana de la capital del estado.

De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo de la mujer fue encontrado por trabajadores, quienes dieron parte a las autoridades alrededor de las 7:30 horas de este viernes 1 de enero.

La mujer fue encontrada arriba de la cama de una de las habitaciones del hotel, ubicado en la calle Pino de la Colonia Moctezuma.

Extraoficialmente se reportó que la víctima fue identificada con el nombre de Rubiseli, de 43 años de edad, cuyo cuerpo presentaba una lesión en el pecho ocasionada con un arma blanca.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) documentó un incremento de feminicidios en 2020, con 78 casos hasta el 10 de diciembre pasado, de acuerdo con el reporte que presentó la vocera de esa organización Juliana García Quintanilla.

Todo ello a pesar de que Morelos tiene una declaración de Alerta de Violencia de Género en los 10 municipios más violentos, incluyendo Cuernavaca y Jiutepec, desde el 10 de agosto de 2015.

26 años de prisión a feminicida

Un juez de juicios orales condenó a José Alfredo a 26 años y ocho meses de cárcel por el abuso sexual y feminicidio de una menor de 6 años ocurrido en 2019 en la colonia Carolina de Cuernavaca.

El 10 de agosto del año 2019, el hoy sentenciado habría ingresado al domicilio en donde se encontraba la menor de 6 años de edad, ubicado en la Colonia Carolina del Municipio de Cuernavaca, abusando sexualmente de ella y posteriormente privarla de la vida utilizando un arma punzo cortante, lo que derivó en las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía Especializada, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable quien habitaba en la misma vecindad, en donde se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias, estableciendo la identidad como José Alfredo “N” de 33 años de edad, contra quien se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Mediante despliegue operativo realizado por agentes de la PIC y de la Guardia Nacional, se cumplimentó el mandato judicial en contra de José Alfredo a quien se le aprehendió en la colonia Centro del Municipio de Cuautla, iniciándose el proceso judicial por el delito de feminicidio.

Al acogerse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, durante audiencia intermedia el Tribunal emitió condena en contra de José Alfredo, quien fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, y quien deberá pagar más de dos millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Comentarios