SLP

Octavio Pedroza gana la candidatura del PAN a la gubernatura de SLP

Con el 44 por ciento de los votos sufragados, Octavio Pedroza es el virtual candidato del PAN a gobernador de San Luis Potosí para contender en los comicios de este año.
domingo, 10 de enero de 2021 · 23:50

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (proceso.com.mx).- Mariana de Lachica Huerta, presidenta de la comisión organizadora electoral del PAN de San Luis Potosí, dio a conocer los resultados preliminares de la elección del candidato a gobernador.

Con el 44 por ciento de los votos sufragados en el 80 por ciento de las actas recibidas, Octavio Pedroza Gaitán es el virtual candidato del PAN a gobernador del estado para contender en los comicios de este año.

La Comisión organizadora electoral dio a conocer este reporte preliminar el domingo pasadas las 21:00 horas, después de la jornada de votación interna en la que el panismo potosino decidió entre 3 aspirantes: Pedroza Gaitán, el alcalde con licencia de la capital Xavier Nava Palacios y Marco Gama.

La presidenta de la comisión, Mariana de Lachica Huerta, presentó los resultados preliminares y explicó que el cómputo final se realizará en una sesión este lunes en el partido.

Según los datos del 80 por ciento de las actas recibidas de las casilla instaladas en el estado por la comisión, el 44 por ciento de los votos son para Octavio Pedroza, el 32 por ciento para Xavier Nava y un 22 por ciento para Marco Gama.

Mariana de Lachica aclaró que no daría los números que representan esos porcentajes, hasta el cómputo del lunes.

Sin embargo, sí afirmó que con este porcentaje preliminar el triunfo de Pedroza es prácticamente irreversible, por lo que no habría una segunda ronda de votación. 

El presidente del comité estatal, Juan Francisco Aguilar, dijo que una vez que se tenga el resultado final, se entrará en diálogo con los partidos coaligados con Acción Nacional para la elección constitucional de gobernador (PRI, PRD y Partido Conciencia Popular) para tomar los acuerdos para la candidatura.

"El adversario político hoy es Morena", advirtió.

Pedroza ha sido senador, diputado federal y Presidente municipal de la capital del estado

En tanto, Xavier Nava publicó en su cuenta de Twitter que enfrentó "un proceso lleno de adversidades de todo signo y nivel" y que hará un análisis para ver qué decisiones tomará tras el proceso.

Comentarios