Coronavirus

Tamaulipas reporta caso de la nueva cepa del coronavirus; es el primero en el país

El gobierno de Tamaulipas notificó un caso positivo de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, siendo el primero detectado en el país.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:50

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de Tamaulipas confirmó el primer caso en el país de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

La persona en cuestión se trata de un viajero internacional de 56 años que arribó a Matamoros, Tamaulipas el pasado 29 de diciembre, procedente de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que, luego de que el hombre dio positivo a covid-19, se solicitó a la Federación el procesamiento de la muestra, a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

Sin embargo, el examen salió positivo a la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, la cual apareció por primera vez a medios de septiembre en Reino Unido y que, actualmente, es la que predomina en ese país europeo.

Por otra parte, se informó que se dio seguimiento a los viajeros y a la tripulación del vuelo en el que arribó el hombre en cuestión, resultando negativas las muestras procesadas.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas urgió a la población en general a extremar las medidas preventivas de contagio de SARS-CoV-2, tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Cabe recordar que no se ha demostrado que la nueva cepa del SARS-CoV-2 sea más peligrosa, pero sí es contagiosa que la original.

Comentarios