Michoacán

Asistentes a jaripeo reciben con palos y piedras a policías

Michoacán está en semáforo naranja. Hasta ayer registró 32 mil 202 casos de covid-19 confirmados.
lunes, 11 de enero de 2021 · 22:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con piedras y palos, los asistentes a un jaripeo en la localidad La Cofradía, ubicada en el municipio Zacapu, Michoacán, recibieron a policías que arribaron al lugar para suspender el evento, que se realizó a pesar de las restricciones sanitarias por el incremento de casos de covid-19 en la entidad.

Los uniformados respondieron al reporte de un evento donde la gente se estaba concentrando de manera masiva, poniendo en riesgo su salud, dado que no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes. 
    
Cuando arribaron al lugar, según medios locales, los agentes intentaron hablar con los organizadores para suspender el jaripeo, y accedieron, pero los presentes se molestaron y comenzaron a lanzarles piedras y palos, y se armó la trifulca. Cinco policías resultaron lesionados.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán sostuvo que implementó un operativo para dispersar a los asistentes al jaripeo de ayer, por contravenir el decreto que establece las medidas emergentes por covid-19. 

“También lanzaron objetos a los vehículos oficiales, ocasionando daños en cinco patrullas”, indicó la dependencia, e informó que se coordinará con autoridades competentes para dar con los responsables y sancionarlos conforme a la ley.

La SSP informó que la policía michoacana desactivó otro jaripeo, también ayer, donde participaban 500 personas --sin acatar las medidas sanitarias--, en la comunidad de Río Bello, en el municipio de Morelia. Se retiraron voluntariamente. 

Por otra parte, en Atécuaro se dispersó una pelea de gallos y una fiesta donde participaron 150 personas.

  
 Por la mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el fin de semana se disolvieron 15 bailes y jaripeos en al menos 15 municipios del estado.

“Estamos en una situación crítica por los contagios. En la semana que concluimos registramos el mayor número de contagios, es un repunte muy agresivo: casi 550 casos diarios, gran parte de estos fueron en Morelia, eso nos lleva a que regrese a bandera roja por el nivel de contagios y la saturación de hospitales”.

Michoacán está en semáforo naranja. Hasta ayer registró 32 mil 202 casos de covid-19 confirmados.

 

Comentarios