Estado de México

En 40 segundos, asaltantes roban a pasajeros de una combi en la México-Texcoco

“¡Teléfonos! ¡Ya se la saben! Quiero los teléfonos rápidamente. Rápidamente todos los teléfonos”, amenaza el ladrón a los pasajeros de la combi.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sobre la carretera México-Texcoco, un grupo de asaltantes robó sus pertenencias a los pasajeros de una combi, el pasado domingo 10. 
    
El hecho --perpetrado en sólo 40 segundos-- se registró en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, a la altura del kilómetro 27, rumbo a la Ciudad de México, y se difundió en redes sociales por la grabación de videovigilancia de la combi. 
    
En el material se observa a los pasajeros sentados en la combi que circula por la carretera hasta que se detiene en una parada y, cuando abre la puerta, uno de los delincuentes grita: “¡Cámara! ¡Ya se la saben! ¡Chofer no vayas a hacer mamadas!”.

Otro sujeto con pistola en mano sube a la unidad, amaga a los pasajeros y en tono amenazante les exige que le entreguen sus cosas personales. “¡Teléfonos! ¿Quiero los teléfonos!”, espeta entre palabras altisonantes e ininteligibles.

Dos cómplices lo esperan en la puerta de la combi, abajo, sobre la acera.

“¡Teléfonos! ¡Ya se la saben! Quiero los teléfonos rápidamente. Rápidamente todos los teléfonos”, repite el ladrón, y el otro le ayuda a quitar los objetos a los pasajeros que van sentados junto a la puerta e incluso esculca a uno que viste sudadera anaranjada porque supuestamente escondía algo de valor.
    
“¡Ya me paro, güey!”, dice el muchacho a uno de los delincuentes, y le muestra las manos para demostrar que no trae más nada.

Se llevan bolsas, mochilas, teléfonos y lo que pueden, y cuando termina el atraco cierran la puerta de la combi para que siga circulando. El video termina con el llanto de un niño al fondo.

 En respuesta, Seguridad Pública del Estado de México informó que trabaja con el @C5Edomex para darle seguimiento al reporte y pidió denunciar cualquier hecho delictivo al 911.
 

Comentarios