Covid 19

Hombre enfermo arrojado afuera de la Cruz Verde en Jalisco muere por covid-19

Miguel Andrade comentó que la madre del hombre murió hace 10 días, al parecer también por coronavirus.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:59

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El hombre enfermo que fue abandonado ayer afuera del área de urgencias de la Cruz Verde Ruiz Sánchez murió por complicaciones de covid-19. 

El director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade Ramos, refirió que el hombre, de 55 años, presentaba insuficiencia respiratoria, entre otros síntomas relacionados con coronavirus, por lo que personal médico lo atendió minutos después, siguiendo un protocolo de seguridad. 

Tras hacerle la prueba correspondiente se conoció que tenía coronavirus, por lo que fue trasladado a la unidad Delgadillo Araujo, reconvertida para atender a infectados de covid-19. 

“El paciente llegó en malas condiciones, tenía una saturación (de oxígeno) inferior al 70%, el estudio de tomografía (reflejó) una neumonía por Sars-cov-2, en la cual estaban afectados sus pulmones en más de un 90%”, se le dio reanimación cardio pulmonar, pero falleció”, explicó el médico. 

Dijo que el occiso tenía problemas de adicción al tonzol, su estado de salud se complicó y murió antes de las 7 de la mañana de este martes. 

Miguel Andrade comentó que la madre del hombre murió hace 10 días, al parecer también por coronavirus. El cuerpo del hombre fue reclamado por su hermana, quien se presentó a la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

En redes sociales circuló un video en que se aprecia el momento en que el hombre envuelto en cobijas fue tirado junto al área de ambulancias por dos sujetos que iban a bordo de un auto Golf, pero cuando uno de ellos se percató que era grabado por una paramédico decidió regresar. 

Entre la paramédico y uno de los hombres se dio una discusión de alrededor de cuatro minutos, después salió el médico de guardia a atenderlo. 

Miguel Andrade comentó que se valorará la actuación de los paramédicos, “por supuesto está a su favor las manifestaciones clínicas que tenía esta persona y que ellos debían tener un equipo de protección personal, sin embargo, se analizará la conducta de los mismos para deslindar responsabilidades si es necesario en relación al protocolo que se brindó”. 

Comentarios