Política

Rommel Pacheco se registra como precandidato a diputado federal por el PAN

El clavadista, que además es empresario y conferencista, ha representado a México en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos y tres olimpiadas. 
martes, 12 de enero de 2021 · 20:14

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo se registró este martes como precandidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el tercer distrito de Yucatán.  

El atleta yucateco, de 35 años de edad, entregó la documentación para su registro a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna del albiazul en esta ciudad.  

Según estipula la propia convocatoria, será la Comisión Permanente Nacional la que en los plazos establecidos designará a quienes serán postulados.  

Pacheco Marrufo llegó a la sede panista acompañado por el regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, quien se registró como su suplente. 

El clavadista, que además es empresario y conferencista, ha representado a México en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos y tres olimpiadas. 

Una vez cumplido el trámite de registro de su precandidatura, Rommel Pacheco argumentó que quiere trabajar “junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado”.  

Añadió: “Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”. 

Comentarios