Morelos

Acusan al alcalde de Tlaltizapán de celebrar su cumpleaños con jaripeo a pesar del semáforo rojo

Vecinos publicaron imágenes en las redes sociales de la celebración que inició al mediodía de este miércoles.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 23:03

TLALTIZAPÁN, Mor. (apro).- El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, hizo caso omiso del semáforo epidemiológico que sigue en rojo en Morelos y organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños con banda de viento y jaripeo incluidos, a la que acudieron varias decenas de habitantes y que presuntamente fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional.

Vecinos de la colonia Otilio Montaño publicaron imágenes en las redes sociales de la celebración que inició al mediodía de este miércoles, en un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, de esa comunidad en el municipio que fue sede del cuartel general de Emiliano Zapata.

En el lugar, de acuerdo con los vecinos, fueron vistos elementos de la Guardia Nacional que no impidieron la celebración y más bien hacían labores de vigilancia.

También participaron trabajadores de Protección Civil del Ayuntamiento, quienes regaron con agua el terreno en el que se llevó a cabo la fiesta y el jaripeo, para que se asentara el polvo.

Alfredo Domínguez Mandujano, conocido en la zona como Cuananys, llegó a la alcaldía en 2018 en una alianza entre el PRD y el local Partido Social Demócrata, aunque renunció a esas militancias y actualmente pertenece al Partido Encuentro Social, fuerza local en la que milita el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles inició la vacunación contra el covid-19 en la entidad, cuando se anunciaron ya 12 mil 150 positivos de contagio, mil 748 defunciones y 898 activos, los mismos que se han duplicado en los primeros 13 días de este 2021, según la información de las propias autoridades sanitarias de la entidad.

Comentarios