Jalisco

Alfaro descarta regreso a clases presenciales y anuncia nuevas restricciones por covid-19

La Mesa de Salud decidió que se deben suspender actividades que pueden atenderse a distancia como empresariales, comerciales y de gobierno, excepto ventanillas para atención al público. También se cerrarán actividades que generan acumulación de personas, así como lúdicas y de recreación.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:51

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Ante el incremento en Jalisco de contagios y fallecimientos a causa del covid-19 en las últimas tres semanas, el gobernador Enrique Alfaro anunció nuevas restricciones y descartó el regreso a clases presenciales.

Entre las nuevas restricciones que comienzan a partir de mañana hasta el 31 de enero, la Mesa de Salud decidió que se deben suspender actividades que pueden atenderse a distancia como empresariales, comerciales, y de gobierno –excepto ventanillas para atención al público–; se cierran actividades que generan acumulación de personas, así como lúdicas y de recreación.

También se cerrarán espacios públicos abiertos o cerrados, se restringe la actividad social y familiar, y las personas mayores de 60 años deber permanecer en casa.

A las tiendas de autoservicio, plazas comerciales, tianguis y corredores comerciales sólo habrá acceso a una persona sin niños ni adultos mayores; los restaurantes podrán tener aforo de 50% y podrán operar hasta las 10 de la noche.

Están restringidos los eventos sociales, no habrá cultos religiosos, pero iglesias estarán abiertas.

El mandatario explicó que el 25 de diciembre en Jalisco se presentaba una tasa de 591 casos acumulados por cada 100 mil habitantes, para el 13 de enero aumentó a 672.

La tasa de mortalidad en Navidad era de 68 por cada 100 mil habitantes y al 13 de enero se elevó a 81.

En la entidad, a la fecha se acumulan 6 mil 861 fallecimientos y 162 mil 527 casos confirmados de coronavirus.

 

Comentarios