Nayarit

Detienen a líder sindical por desvío de recursos en la Universidad Autónoma de Nayarit

Luis Manuel "N" fue aprehendido por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en perjuicio de la institución educativa.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Manuel “N”, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), fue aprehendido por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño en las cosas agravado, en perjuicio de la institución educativa.

En un comunicado, la Fiscalía de Nayarit anunció que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Manuel “N”, la primera de ellas por un monto de aproximadamente 7 millones de pesos por su presunta responsabilidad en un incendio en un edificio de la casa de estudios que dañó archivo público.

De acuerdo con la Fiscalía, la Universidad Autónoma de Nayarit inició un proceso penal en contra del detenido y cinco responsables más que ya fueron sentenciados por el incendio.

El dirigente sindical también fue acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio de la institución académica por un monto aproximado a los 17 millones de pesos.

La Fiscalía detalló que la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) presentó una denuncia por estos delitos y que la capeta de investigación fue elaborada en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Más de

Comentarios