Veracruz

Veracruz: dejan 12 cuerpos sin vida en carretera de Las Choapas

Doce personas fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados a la carpeta asfáltica en la zona del Cerro de Nanchital, en Las Choapas, al sur de Veracruz.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:17

XALAPA, Ver. (apro).- Doce personas fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados a la carpeta asfáltica en la zona del Cerro de Nanchital, en Las Choapas, al sur de Veracruz.

La Policía Municipal de Las Choapas levantó el reporte de 12 cadáveres que aparecieron abandonados en un camino cercano al poblado El Amate, a unas 3 horas y media de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el periódico local La Red , los cuerpos presentaban señales de tortura, varios de ellos traían ropa vaquera. Según el rotativo especialista en nota roja, algunos eran ganaderos de la región.

El mal estado de la carretera y el clima han complicado el trabajo del servicio médico forense y la policía ministerial. 

De acuerdo con La Red, las víctimas eran secuestradores que formaban parte de un grupo de autodefensas, autodenominados Los Vaqueros, pero que desde hace varios meses fueron desconocidos por los demás grupos de autodefensas de la zona por sus actividades ilícitas. 

En Veracruz, se han cometido, en lo que va del sexenio, más de 4 mil 500 homicidios dolosos según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Comentarios