Coronavirus

Buscan a dos sujetos que robaron 7 tanques de oxígeno en clínica de Navojoa, Sonora

Un sujeto amenazó a un empleado del IMSS para robar siete tanques de oxígeno de una clínica en Navojoa, Sonora, y huyó en vehículo conducido por otra persona
martes, 19 de enero de 2021 · 21:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que realiza diversos operativos para buscar a dos sujetos que robaron siete tanques de oxígeno portátiles de la Clínica de Zona número 3 del IMSS ubicada en Navojoa, Sonora.

En el 911 se recibió un reporte sobre un sujeto que entró a la clínica ubicada sobre la calle Gral. Otero Norte, en la colonia Juárez, y se dirigió a un empleado del IMSS, a quien amenazó con un arma de fuego cuando le preguntó dónde se encontraban los tanques de oxígeno.

“El individuo se apropió de siete tanques, de los cuales cuatro estaban vacíos y tres con oxígeno, para luego escapar a bordo de un vehículo tipo Focus color blanco, el cual era conducido por otra persona”, informó la SSP en redes sociales.

En el operativo de búsqueda de los ladrones --abundó-- participan los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 del martes 19, luego de lo cual la clínica fue resguardada por la Guardia Nacional que vigila el área por el almacenamiento de vacunas contra el covid-19.

De acuerdo con el subcomisario operativo de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez, señaló que el ladrón salió de la clínica con los tanques de oxígeno en los brazos.

Este no fue el único caso de robo de tanques de oxígeno que se reportó este día. En Tultepec, Estado de México, policías municipales y federales recuperaron una camioneta que transportaba los tanques que fueron sustraídos de un establecimiento sobre la avenida López Portillo.

 

Comentarios