Guerrero

Hombre abatido en Teloloapan no es "La Beba", aclara SSP de Guerrero

Portillo Menchaca confirmó una serie de hechos violentos registrados el fin de semana en el municipio de Teloloapan, donde los grupos de ‘La Beba’ y los hermanos Ramos Pioquinto protagonizaron enfrentamientos armados.
martes, 19 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, David Portillo Menchaca, precisó que el hombre abatido el fin de semana en el municipio de Teloloapan es Alejandro Ramos Pioquinto, y el hermano de éste, Juan Carlos, fue detenido por agentes de la policía estatal junto con otros seis integrantes del grupo de autodefensa denominado La Tecampanera, considerado brazo armado de Guerreros Unidos en la zona Norte de la entidad.

Con esa acción, el gobierno estatal desarticuló la célula de los hermanos Ramos Pioquinto, que la semana pasada encabezaron una rebelión contra Juan Carlos Flores Ascencio, ‘La Beba’, líder del grupo delictivo y señalado por el gobierno federal como pieza clave en el caso Ayotzinapa, según reportes oficiales.

Portillo Menchaca confirmó una serie de hechos violentos registrados el fin de semana en el municipio de Teloloapan, donde los grupos de ‘La Beba’ y los hermanos Ramos Pioqiuinto protagonizaron enfrentamientos armados en las inmediaciones del poblado de Chapa, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

En conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo en Chilpancingo, el funcionario informó que la policía estatal realizó un operativo en la zona ante los reportes de balaceras y un bloqueo carretero que se realizó el viernes 15 y concluyó la mañana del día siguiente.

Los policías, dijo, fueron atacados por civiles armados del grupo La Tecampanera. Tras la agresión, los uniformados detuvieron a siete atacantes, entre ellos Juan Carlos Ramos Pioquinto y un menor de edad.

Posteriormente encontraron ejecutado en el interior de una casa de seguridad, en el poblado de Chapa, a Alejandro Ramos Pioquinto, identificado por sus familiares.

El gobierno estatal neutralizó al grupo de los hermanos Ramos Pioquinto, pero dejó firme el liderazgo de Juan Carlos Flores Ascencio, ‘La Beba’, quien controla la mina Capela que explota el grupo Peñoles en el poblado de Tehuixtla, y está vinculado a alcaldes y políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Teloloapan desde la gestión del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero. Actualmente está confrontado con el grupo paramilitar denominado Los Tlacos.

Más de

Comentarios