Coronavirus

"Padre Pistolas" se recupera de covid-19; "me dio más por debilidad que por otra cosa"

El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”,ya se recupera de covid-19 en el convento “Casa San Benito de Morelia.
martes, 19 de enero de 2021

CHUCÁNDIRO, Mich. (apro).- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, quien fue hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19, ya se encuentra en el convento “Casa San Benito de Morelia, donde se recupera satisfactoriamente.

“Me dio la enfermedad más por debilidad que por otra cosa. Se murió de asma mi cocinera que tenía 16 años trabajando conmigo, yo dejé de comer tres días y me enfermé por la pena, pero nunca ocupé oxígeno. Estuve primero en Maravatío y luego en Morelia y ya estoy en ‘Casa San Benito’, en Altozano, aquí en Morelia”, señaló vía telefónica.

Gallegos tomó parte del novenario que se realizó para el exvocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fallecido el 25 de noviembre en el ISSTE de Morelia. Ambos eran muy buenos amigos.

El “Padre Pistolas”, charro de corazón, quien en sus misas porta un revólver, es promotor de obras de la zona y estimado por los feligreses de la región de Chucándiro, donde oficia sus misas.

Es conocido por su frontalidad a la hora de abordar temas locales, lo que le ha traído innumerables conflictos con la jerarquía católica en México, pues ha criticado abiertamente al narcotráfico y admite que circula armado.

A través de las redes sociales, la organización Bikers Unidos de Guanajuato dio a conocer la hospitalización del cura, el pasado miércoles 13. El “capellán de los motociclistas se encuentra un poco delicado, al realizar algunos exámenes salió positivo de coronavirus”, precisó.

Su amigo Mario Herrera Sánchez indicó en su cuenta de Facebook que el sacerdote recibió la atención necesaria por parte del doctor Arturo Badillo y guardó cuarentena en su domicilio, una vez que el resultado fue positivo, pero “al ver que no mejoraba se decidió trasladarlo al hospital”.

Añadió: “También se les hace saber que el padre está estable hasta el día de hoy 13 de enero del presente año. Con esto dicho les pedimos sus oraciones para pronta recuperación y que todos nosotros tomemos medidas necesarias para evitar la propagación del virus”.

El “Padre Pistolas”, de 69 años, celebró su cumpleaños el pasado 9 de julio con una fiesta a la que asistieron alrededor de 300 personas, pese a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Cuando se anunció el festejo, dijo que se llevaría a cabo respetando las medidas de salud y que no habría “besos ni abrazos”.

Comentarios