Seguridad

Recuperan camión robado con tanques de oxígeno en el Edomex

Un camión cargado con 44 tanques de oxígeno fue recuperado este martes por la policía mexiquense en el municipio de Tultepec.
martes, 19 de enero de 2021 · 19:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un camión cargado con 44 tanques de oxígeno fue recuperado este martes por la policía mexiquense en el municipio de Tultepec, apenas horas después de que la unidad fue robada en el vecino ayuntamiento de Coacalco, Estado de México.

Según el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa entidad, una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de seguridad sobre el hurto de los tanques con el ansiado elemento químico que hoy más que nunca se requiere para salvar vidas de las personas afectadas por el covid-19.

El camión transitaba sobre el Eje 8 y fue interceptado por un grupo de personas, quienes pidieron al conductor y su acompañante que condujeran hacia otro lugar.

Luego del reporte, policías municipales y estatales recuperaron el camión que transportaba tanques de oxígeno y detuvieron a dos personas posibles responsables del robo.

Se trata de Joel “N”, de 24 años, y José Ramón “N”, de 22; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Las autoridades refirieron que el vehículo cargado con 44 cilindros de tanque de oxígeno pudo ser ubicado gracias al aparato de localización satelital con el que cuenta, con lo que se pudo implementar un dispositivo para recuperarlo.

A las labores de persecución se sumó la Guardia Nacional y del C5, quienes proporcionaron información sobre la ubicación del vehículo a través de las cámaras de seguridad.

Comentarios