Nuevo León

Intentó callar a un interno de un centro de rehabilitación y terminó asfixiándolo

El incidente inició el 29 de diciembre a las 22:40 horas en un centro de rehabilitación de Pesquería, Nuevo León, cuando la víctima gritaba con intensidad para pedir que lo liberaran. Un trabajador pidió permiso para colocarle un pedazo de tela en la boca.
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:31

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- El trabajador de un centro de rehabilitación de Pesquería mató a un interno cuando, al impedirle que gritara de madrugada, lo calló introduciéndole un pedazo de tela en la boca, lo que le provocó la muerte por asfixia.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que Bryan Alejandro, de 27 años, trabajador del refugio Centro De Rehabilitación Crea 2 Proyecto De Vida, ubicado en la Calle Miguel Alemán, en la Colonia Zacatecas de ese municipio periférico, privó de la vida al interno Javier, de 19 años, quien tenía una semana de haber sido ingresado.

El incidente inició el 29 de diciembre a las 22:40 horas cuando la víctima gritaba con intensidad para pedir que lo liberaran, pues se encontraba atado a su cama de manos y pies, en forma de estrella, para evitar que se hiciera daño, de acuerdo con los testimonios recabados.

A la 1:00 hora de la madrugada del 30 de diciembre, Bryan pidió permiso a Erick, quien ocupa el puesto de servidor del internado, para acallar a Javier, y así lo hizo, colocándole un pedazo de tela grande, que le introdujo por la fuerza en la boca.

Posteriormente se percataron que el interno ya no se movía, ni gritaba, ni respiraba, por lo que lo llevaron a un nosocomio en el centro de Pesquería, donde se confirmó que el paciente ya no presentaba signos vitales.

La autopsia determinó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, por lo que el 1 de enero fueron detenidos Bryan y Erick, acusados del delito de homicidio preterintencional, y fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Apodaca 2.

Más de

Comentarios