Estado de México

Personal de hospital denuncia encierro para frenar quejas por vacuna en Edomex

Antonio Monroy, delegado de la sección número 35 del STSNS Valle de Toluca, refirió que los trabajadores del hospital ‘Mónica Pretelini’ fueron retenidos varias horas, al punto que no podían retirarse a sus casas.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:50

TOLUCA, Edomex (apro).- Personal del hospital materno perinatal ‘Mónica Pretelini’ denunció que este miércoles fueron “encerrados” para evitar que manifestaran su inconformidad por las anomalías en la vacunación contra el covid-19, durante una supervisión al nosocomio por parte del gobernador Alfredo del Mazo.

Los empleados indicaron que no fueron puestos al tanto de la visita y menos aún del cierre de las puertas del nosocomio, con sogas y cables, durante el tiempo en que se realizó la diligencia; indicaron que incluso el personal de seguridad tenía indicaciones para impedir su salida del edificio y no permitir siquiera que se asomaran por las ventanas.

También advirtieron que la determinación los puso en riesgo, ante la posibilidad de que se presentara cualquier conflagración en ese momento, como un temblor o un incendio.

Antonio Monroy, delegado de la sección número 35 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Valle de Toluca, refirió que los trabajadores del hospital ‘Mónica Pretelini’ fueron retenidos varias horas, al punto que no podían retirarse a sus casas, pese a que ya habían concluido sus turnos.

El dirigente sindical consideró irresponsable la medida y lamentó que con ella se intentara ocultar el influyentismo y la corrupción del sector salud estatal, incluida la etapa de vacunación al personal en la primera línea de atención a la pandemia.

Por su parte, Del Mazo Maza informó mediante un comunicado que acudió al módulo de vacunación instalado en el nosocomio de la capital mexiquense, “para constatar que el personal del sector salud reciba adecuadamente la vacuna”.

Para sus redes sociales, incluso grabó un mensaje en el momento en que era inmunizado un doctor identificado como Noé, del área de neonatología. A la diligencia le acompañaron el doctor Mauricio Hernández, comisionado del gobierno de México para la vacunación, y el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea.

El mandatario mexiquense aseguró que en la entidad continúa la campaña de inmunización para los 46 mil trabajadores de la salud que hacen frente a la enfermedad en la primera línea de atención en hospitales del estado. 

Destacó la importancia de que el personal sanitario cuente con esta vacuna, ya que le dará tranquilidad y un gran respaldo al momento de hacer su trabajo. 

Del nosocomio señalado han surgido denuncias en el sentido de que personas ajenas al hospital y a la primera línea de atención han sido inmunizadas, mientras quienes atienden de forma directa a pacientes con covid-19 no han recibido la primera dosis de la vacuna.

Comentarios