Covid 19

Instalan Centro de Atención temporal covid-19 en Naucalpan

La titular de la delegación Poniente del IMSS en el Estado de México, Miralda Aguilar Patraca, señaló que la nueva unidad cuenta con filtros de ingreso, sala de espera, consultorios, triage respiratorio, área de estabilización, y más.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud federal pusieron en operación el Centro de Atención Temporal Unidad Cuauhtémoc para atender a convalecientes de covid-19 en Naucalpan, Estado de México.

Las dependencias detallaron en un comunicado conjunto que el Centro contará con 40 camas y una plantilla de 196 trabajadores para atender a pacientes referidos de los Hospitales Generales de Zona No. 58 Las Margaritas y No. 194 El Molinito.

La titular de la delegación Poniente del IMSS en el Estado de México, Miralda Aguilar Patraca, señaló que la nueva unidad cuenta con filtros de ingreso, sala de espera, consultorios, triage respiratorio, área de estabilización, dos pabellones hospitalarios, salida de pacientes, áreas de residencias médicas y de servicio, así como una planta de energía eléctrica de emergencia.

Además, la unidad cuenta con un laboratorio de análisis clínicos que funcionará las 24 horas del día, farmacia, almacén, oficinas administrativas y de trabajo social, comedor, cocina, carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador, marcapasos, electrocardiógrafo multicanal con interpretación, monitores de signos vitales y ventiladores de traslado.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que la dependencia a su cargo proporcionó mil 940 camas de un total de dos mil 613 en el estado y ha atendido, hasta el momento, a 176 mil 580 pacientes con covid-19 (de los cuales, 24 mil 700 fueron hospitalizados).

 

Comentarios