Veracruz

Una balacera en Xalapa deja cinco muertos, dos detenidos y seis personas liberadas

Cinco personas abatidas, dos detenidos y seis personas privadas de su libertad rescatadas fue el saldo de un aparatoso operativo registrado la tarde-noche del miércoles en Xalapa.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:13

XALAPA, Ver. (apro).- Cinco personas abatidas, dos detenidos y seis personas privadas de su libertad rescatadas fue el saldo de un aparatoso operativo registrado la tarde-noche del miércoles 20 en la avenida Murillo Vidal de la capital veracruzana.

El sangriento operativo fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la policía localizó una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan de la colonia Cuauhtémoc; al acudir, los policías fueron atacados a balazos.

La manzana fue fuertemente custodiada por efectivos estatales y federales.

En la refriega fueron localizados rifles de asalto y armas cortas, todas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El operativo se extendió al municipio de Coatepec, luego de que la policía detectó que dos delincuentes lograron huir en un vehículo Nissan Versa.

El automóvil fue abandonado a la altura del campo deportivo ubicado a la entrada del pueblo mágico, por lo que se desplegó un grupo de policías a pie para su búsqueda y localización, pero sin éxito.

En sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reprochó que un juez federal con sede en Xalapa, liberó a una banda de secuestradores que tenía sus operaciones ilícitas en Huatusco.

El mandatario estatal enfatizó que esta banda fue recapturada y enfrenta cargos por delitos del fuero común.

Comentarios