Oaxaca

Renuncian otros 4 colaboradores de Murat; van por cargos de elección popular

Otros cuatro funcionarios del gobierno de Oaxaca renunciaron para inscribirse como candidatos del PRI a cargos de elección popular en los comicios del 6 de junio
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:28

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ajustó nuevamente su gabinete tras la renuncia de cuatro colaboradores que aspiran a igual número de puestos de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones del próximo 6 de junio.

Con las dimisiones de las titulares de las secretarías de Bienestar (Sebien), Yolanda Martínez López, y de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, así como de la responsable del Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ieea), Miriam Liborio Hernández, y del director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), Antonio Amaro Cancino, suman alrededor de 70 los cambios en el gabinete legal y ampliado del priista.

Del gabinete que Murat nombró hace cuatro, años cuando tomó posesión, sólo quedan dos secretarios, el de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, y José Ángel Díaz Navarro, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En un comunicado, el mandatario agradeció el trabajo y compromiso que cada uno realizó en la administración estatal “en beneficio de las y los oaxaqueños, contribuyendo con gran eficiencia al cumplimiento de los compromisos del gobierno del estado”.

Para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de esas dependencias, Alejandro Murat designó como encargados de despacho a Claritza Ordaz Pineda, en Sebien; Jairo Jiménez Santiago, en Sepia; Armando Santiago Santiago, en el IEEA, y a Siddharta Luna Hernández, en CEPCO, exhortándolos a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.

Los ahora excolaboradores, entre ellos Donato Casas Escamilla, quien renunció al cargo de secretario de Salud de Oaxaca el pasado lunes 18, serán postulados a cargos de elección popular con la inminente alianza PRI-PAN-PRD.

Las renuncias están fechadas el 19 de enero, sin embargo, se hicieron efectivas el 21, debido a que este sábado deben registrarse las y los aspirantes.

Entre la lista de candidatos a la diputación federal se perfilan: Oscar Toral por el distrito de Ixtepec y Sofia Castro Ríos para Salina Cruz, mientras que Yolanda Martínez López iría por el distrito de Huajuapan de León; Eufrosina Cruz Mendoza, Tlacolula; Miriam Liborio Hernández, Mixtepec; Antonio Amaro Cancino, Tuxtepec, y Donato Casas Escamilla para el distrito de Miahuatlán.

Más de

Comentarios