Coronavirus

Paramédico de la Cruz Verde Zapopan denuncia que vacunaron a directivos

Un paramédico de la Cruz Verde Zapopan publicó un video en el que denuncia que la vacuna fue aplicada a directivos y mandos que no atienden a pacientes con covid-19
sábado, 23 de enero de 2021 · 20:58

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– Un paramédico de la Cruz Verde Zapopan denunció, mediante un video, que la vacuna contra covid-19 se aplicó a directivos, mandos y algunos operativos, dejando fuera a personal de primera línea que atiende a pacientes con coronavirus.

“Existe una marcada opacidad y acuerdos discrecionales, que han dejado ver una empatía marcada por intereses mezquinos, individualistas y compadrazgos, que hacen ver que no tenemos un respaldo real y tangible que vele por los intereses de la colectividad”, refiere el paramédico, que se identifica como Fernando García.

En el video, que publicó en su cuenta de Facebook la noche del viernes 22, invita a no “bajar la guardia”, ni permitir que “las acciones egoístas y mezquinas” de sus superiores impacten de manera negativa para responder a una atención de probable covid-19.

“Los invito a que tengan paciencia, en algún momento tenemos que ser vacunados, aunque sea a finales de año, y en algún momento de nuestra historia se hará justicia, y los juicios sociales llegarán en su momento” advirtió.

En Jalisco se esperaba recibir el pasado viernes 26 mil 325 vacunas, pero sólo llegaron 9 mil 750 dosis, que según el gobernador, Enrique Alfaro, alcanzaron para cubrir a 85% del personal de primera línea que atiende a infectados con covid-19, y faltarían poco más de 2 mil dosis para cubrir a todos.

 

Comentarios