Chihuahua

Fiscal de Chihuahua se registra por candidatura del PAN a la alcaldía de Ciudad Juárez

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, se registró el sábado como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Juárez por el PAN. Afirma que renunciará "cuando sea necesario"
domingo, 24 de enero de 2021 · 00:11

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).– El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, se registró el sábado como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al adelantar su registro ante medios locales, el funcionario dijo que dejará su cargo cuando sea necesario.

En su perfil de Facebook, anunció su registró ante el Comité Municipal del PAN:

"Estoy muy orgulloso de la decisión que acabo de tomar. Hoy me registro como precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, mi casa, por el Partido Acción Nacional, pues comparto profundamente las ideologías, estatutos y principios de esta noble institución. Seguiré buscando servir siempre al pueblo con mucha honestidad, constancia y congruencia.

Peniche fue delegado de la Procuraduría General de la República de noviembre de 2010 a agosto de 2015. Posteriormente fue comisionado del Operativo de Seguridad en Michoacán y luego trabajó en el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Desde octubre de 2016, el gobernador Javier Corral Jurado lo invitó a formar parte de su gabinete como fiscal general, cargo que ha ocupado hasta ahora.

Además de tener la responsabilidad de la seguridad en la entidad, con altos niveles de violencia e impunidad, César Peniche ha estado a cargo de la Operación Justicia para Chihuahua, que involucra a la red de corrupción del exgobernador César Duarte Jáquez.

Peniche aún no renuncia al cargo y, en rueda de prensa en Ciudad Juárez, dijo que lo hará cuando sea necesario para realizar una entrega responsable de la dependencia.

Peniche Espeje contenderá con Javier González Mocken, quien fue candidato por Morena al mismo cargo en la elección pasada, con el panista y exlegislador local, Rogelio Loya Luna, y con Alfonso Murguía Chávez, quien es empresario y pastor de una iglesia.

Jesús Tarín, presidente de la Comisión Organizadora del proceso interno para la designación de las candidaturas, recibió el registro de Peniche, La candidatura se definirá el último día de enero.

Comentarios