Campeche

Maestros de Campeche señalan desorganización en aplicación de vacunas

Maestros de educación básica de esta entidad se quejaron por la desorganización imperante en el proceso de vacunación iniciado el fin de semana último.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:55

CAMPECHE, Cam. (apro).- Maestros de educación básica de esta entidad se quejaron por la desorganización imperante en el proceso de vacunación iniciado el fin de semana último.

Al mantenerse el semáforo epidemiológico en color verde, Campeche fue elegido para iniciar la inmunización contra el coronavirus a los trabajadores del sector educativo. 

Eran más de 20 las dosis que se programaron para maestros y empleados administrativos de los planteles públicos de la entidad para que, si la situación de la pandemia lo permite, se reinicien las clases presenciales luego de que se les aplique la segunda dosis de la vacuna.

El sábado 23 y el domingo 24 de enero se vacunaría a los trabajadores de educación básica. Este lunes tocaba el turno a los de educación media superior y superior.  

Aunque el primer día, pese a los contratiempos de logística, fluyó en calma la aplicación, el domingo comenzó a desfasarse, de modo que los que no alcanzaron dosis se reprogramaron para hoy. 

En esta capital las filas comenzaron a formarse desde las 5 de la mañana. Pasadas las 10 no había comenzado la aplicación pues las dosis no llegaban, por lo que los maestros inconformes increparon a los funcionarios de Bienestar para reprocharles la desorganización y el desorden que se generó. 

Mientras tanto, el personal médico y de enfermería de la Unidad Médica Familiar 10 del Imss, ubicada en el barrio de Santa Lucía, protestaron porque a ellos no se les ha vacunado a pesar de que deben atender pacientes con síntomas de Covid-19. Lo mismo ocurrió con los trabajadores de guarderías de la institución.

Comentarios