Colima

Sorprenden a policía de Guadalajara en un auto con reporte de robo; lo vinculan a proceso

El juez consideró que existen elementos suficientes para someterlo a proceso, otorgando un mes de plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.
lunes, 25 de enero de 2021 · 21:49

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a un agente policiaco jalisciense que fue sorprendido circulando por esta ciudad a bordo de un automóvil que tenía reporte de robo vigente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia inicial el juzgador dictó al policía la medida cautelar de prisión preventiva justificada, como imputado en el delito de robo equiparado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dio a conocer la FGE, se trata de un elemento activo de la Policía de Guadalajara, quien fue detenido hace unos días por elementos de la Guardia Nacional.

Por lo anterior, esta persona fue turnada al juez competente, quien después de calificar como legal el procedimiento de detención, en la audiencia consideró que existen elementos suficientes para someterlo a proceso, otorgando un mes de plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

La Fiscalía precisó que en la investigación y persecución de los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos se privilegia ante todo la reparación del daño, además de procurar que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Más de

Comentarios