Baja California

Gustavo de Hoyos denuncia "comunismo" en plan de Bonilla para expropiar campo de golf

"Nos quieren llevar al comunismo", dijo Gustavo de Hoyos tras conocerse el plan del gobernador para expropiar el club privado Campestre; "es una propiedad que se robaron", respondió este martes Jaime Bonilla
martes, 26 de enero de 2021 · 19:21

MEXICALI, BC. (apro).– “Los gobiernos del partido de Morena empiezan a atacar a la propiedad privada… nos quieren llevar al comunismo”, acusó en sus redes sociales el expresidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, luego de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció su intención de expropiar 50 hectáreas del club privado Campestre.

En su transmisión del lunes, el gobernador dijo que dio instrucciones al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, “para que vea la posibilidad de expropiar el Club Campestre para beneficio público, los gobiernos anteriores vendieron los parques”.

Este martes acusó a administraciones panistas de haber entregado dichas hectáreas mediante “enjuagues”, y aseguró que sus socios, los cuales ascienden a 200, no pagan predial ni agua.

Señaló al presidente municipal de Tijuana, Arturo Cruz, con quien tiene diferencias políticas, de saldarles la deuda a cambio de que funcionarios acudieran al club a jugar golf.

En respuesta a las críticas que ha recibido por la propuesta de expropiar las 50 hectáreas, el gobernador se refirió a lo escrito por Gustavo de Hoyos, sobrino del exgobernador por el PAN, Eugenio Elorduy Walther, dijo:

“Para empezar es una propiedad que se robaron, nunca la adquirieron, lo que pasa es que nadie les decía nada, porque estaban coludidos con ese sector de la comunidad que nada más trataba de hacer dinero y expropiaban las cosas para ellos, y ahora es expropiar para toda la ciudad; en la más poblada del país y que no tiene áreas verdes.”

Al Club Campestre están afiliados cerca de 200 socios y la membresía tiene un valor de 80 mil dólares, dijo Jaime Bonilla, quien además reclamó que en administraciones pasadas muchos funcionarios se apropiaran de grandes extensiones de tierra que hoy son parques industriales.

“Vemos a presidentes municipales anteriores que tienen naves industriales que eran áreas verdes. Es el motivo por el cual hago la pregunta ¿el club campestre, desde su origen no ha proporcionado ningún beneficio social a Tijuana, estas de acuerdo en expropiarlo para bosque o parque? Al final de su transmisión el 77 por ciento de los participantes respaldó convertirlo en área verde para toda la comunidad y que deje de ser un lugar exclusivo “donde solo lo usan de oficinas administrativas, un bar que usan luego de jugar gol”.

Y le dijo a sus socios: “Quieren tener una capa de bosque, cómprenlo y no se queden con una propiedad que no es de ellos, porque el que ajeno se viste, en la calle lo desvisten”.

Comentarios