Jalisco

Estos son los movimientos en el gabinete de Enrique Alfaro en Jalisco

Destaca la renuncia de la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García por “razones personales”.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:29

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobierno del estado anunció cambios a partir de febrero en su gabinete, “como parte de un proceso de evaluación” y con el propósito de hacer los ajustes necesarios para encarar los retos que la entidad tiene por delante”.

Destaca la renuncia de la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García por “razones personales”, y su lugar será ocupado por Susana Chávez Brandon quien se desempeñaba como directora del Instituto Cultural Cabañas (ICC).

Como encargada de despacho del ICC quedará Denisse González Gazcón, quien es directora Administrativa de la misma dependencia.

Alberto Esquer Gutiérrez deja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para irse a la del Sistema de Asistencia Social, en sustitución de José Miguel Santos Zepeda.

En la Sader queda como encargado de despacho, el director de Infraestructura de la misma dependencia, Salvador Álvarez García, persona cercana a Alberto Esquer.

A la Consejería Jurídica que quedó vacante tras el nombramiento de Adrián Talamantes como magistrado del Poder Judicial, llegará José Luis Tostado Bastida,s quien renunció ayer como secretario general de Zapopan.

Como encargado de despacho del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco quedará el director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Mario Eduardo Rodríguez Ponce, éste releva a Iván Argüelles Sánchez, quien sería el próximo coordinador de las campañas metropolitanas.

Como titular del Instituto Jalisciense de Rehabilitación Social queda Josué Neftalí de la Torre Parra, para relevar a José Luis García Andrade.

El gobierno del estado también anunció que en los próximos días se darían a conocer más cambios en su estructura, “relacionados con las pretensiones personales en materia electoral de algunos servidores públicos”.

Comentarios