Aristóteles Sandoval

Caso Aristóteles Sandoval: Imputada por alterar escena del crimen teme ser asesinada

Cassandra Lizeth se encuentra interna en el Reclusorio de Puerto Vallarta.
jueves, 28 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A punto de cumplir un mes en cautiverio, una de las tres mujeres detenidas porque presuntamente manipuló el lugar de los hechos donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, teme ser asesinada.

Así se desprende de la demanda de amparo interpuesta por Cassandra Lizeth N., una de las trabajadoras del bar “Distrito 5”, ubicado en la colonia Pluvial, en Puerto Vallarta, donde la madrugada del 18 de diciembre fue ejecutado a tiros el ex mandatario.

De acuerdo con Zeta Tijuana, la joven reclama en su escrito de derechos fundamentales ante un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco “la orden de trasladarme del Reclusorio de Puerto Vallarta, Jalisco, al Centro de Reinserción Femenil, en Puente Grande”.

El juez de garantías asentó que “de la demanda de cuenta se advierte que la directa quejosa Cassandra Lizeth, se encuentra interna en el Reclusorio de Puerto Vallarta y teme que sea privada de la vida”. Por lo anterior concedió la suspensión de plano de los actos reclamados a la quejosa.

La medida cautelar ordena a la autoridad penitenciaria “tome las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad y vida de la directa quejosa, pues no debe perderse de vista que la solicitante de amparo, se halla bajo su más estricta responsabilidad en el centro penitenciario en que se encuentra”.

Sin embargo, el juzgador declaró improcedente la petición de amparo promovida contra la orden de traslado, al considerar que se trata de un acto ocurrido dentro de un procedimiento, el cual no deja sin defensa a la parte quejosa.

En el juicio de amparo iniciado se fijó como fecha para el desahogo de la audiencia constitucional el próximo 26 de febrero.

Cassandra fue detenida el 29 de diciembre pasado, junto con su compañera de trabajo María del Rocío N., con base en una orden de aprehensión dictada por el Juez de Control y Juicio Oral del VIII Distrito Judicial con sede en Puerto Vallarta.

La joven trabajadora del bar fue vinculada a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento y le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A la fecha han sido detenidas 13 personas involucradas con la alteración de la escena del crimen y una más por el delito de cohecho. Tres de los vinculados son de sexo femenino.

La Fiscalía de Jalisco ha recuperado algunos indicios y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione datos que ayuden a identificar y/o detener a un hombre y una mujer, al parecer relacionados materialmente con el homicidio de Aristóteles Sandoval.

Comentarios