Morena

Amílcar Sandoval renuncia a impugnar candidatura de Salgado Macedonio

El exprecandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, se desistió de impugnar la designación de Félix Salgado Macedonio como abanderado
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exprecandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, se desistió de impugnar la designación de Félix Salgado Macedonio como abanderado de ese partido al gobierno de la entidad.

En escrito presentado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ), el morenista expuso su voluntad de desistirse de la impugnación que había promovido en contra del proceso de selección interno por el que resultó nominado Salgado, y pidió se diera por terminado el asunto.

Debido a esa petición, la CNHyJ emitió un acuerdo de no presentación del recurso de queja presentado por el exdelegado federal de programas sociales en el estado, por lo que archivó el asunto, al menos, en cuanto a las demandas de este quejoso.

Con el desistimiento de Sandoval, éste renunció también a su derecho a impugnar el proceso interno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su oficio asentó: “Por mi propio derecho, promoviendo en los autos del juicio que al rubro se indica, comparezco para exponer: con este escrito y a mi más entero perjuicio me desisto de la demanda de protección de derechos político electorales promovido, por así convenir a mis intereses. Por lo expuesto, a ustedes CC magistrados, atentamente solicito: único: tenerme por desistido a mi más entero perjuicio, de la presente demanda pata los efectos legales conducentes”.

Sin embargo, aún están vivas dos quejas interpuestas ante la CNHyJ de Morena por la designación de Salgado Macedonio, una interpuesta por el precandidato Luis Walton Aburto, y otra por Ernesto Payán Cortinas.

En el caso de Walton, éste había recurrido directamente al TEPJF (como lo hizo Sandoval Ballesteros), pero el caso fue reencauzado por los magistrados a la Comisión de Morena a fin de que primero se agoten las instancias internas. Eventualmente el caso podría regresar al TEPJF.

En el caso de Payán Cortinas, éste acudió al TEPJF para denunciar la omisión de la CNHyJ en resolver su queja en contra del proceso de designación de abanderado al gobierno guerrerense.

Este asunto fue asignado al magistrado José Luis Vargas Valdés, quien elaborará el proyecto de sentencia.

 

Más de

Comentarios